El proyecto de este comparador de seguros tuvo origen
en Inglaterra, en base a la inversion en publicidad realizada por multitud de aseguradoras, y el consumidor se hallaba confuso a la hora de
elegir el mejor seguro debido a la cantidad de ofertas.
Esto favorece la aparicion de Confused.com, el comparador de referencia en Reino Unido perteneciente a la división de agregadores de la firma británica Admiral
Group. Rastreator.com surge como consecuencia de la experiencia de Confused y es fruto de la
expansión internacional iniciada por Admiral, en un momento en el que
considerábamos que se daban las condiciones adecuadas en el mercado
asegurador español para lanzar un comparador de seguros online con gran
acogida entre el público.
El negocio a través de Internet ha
venido para quedarse, y lo demuestran cada vez más los datos de estudios
acerca de las ventas online. Trabajar a través de la web permite al cliente hacerse con el
poder, tener la posibilidad de hacerlo todo por él mismo, lo que supone
uno de los puntos fuertes de todo proyecto empresarial online.
¿Aspectos en contra de trabajar por Internet? Quizás que el consumidor no dispone de un contacto personal como estaba acostumbrado en el pasado. No obstante, esta circunstancia se suple con un amplio abanico de herramientas, como por ejemplo el grupo de expertos en seguros de Rastreator, destinadas a la consulta y orientación del cliente a la hora de encontrar el producto que más se adapte a sus necesidades. Además, todas ellas están encaminadas a fortalecer el compromiso con la transparencia en toda la actividad, lo que otorgaa el plus de confianza que depositan los usuarios en este producto.
¿Aspectos en contra de trabajar por Internet? Quizás que el consumidor no dispone de un contacto personal como estaba acostumbrado en el pasado. No obstante, esta circunstancia se suple con un amplio abanico de herramientas, como por ejemplo el grupo de expertos en seguros de Rastreator, destinadas a la consulta y orientación del cliente a la hora de encontrar el producto que más se adapte a sus necesidades. Además, todas ellas están encaminadas a fortalecer el compromiso con la transparencia en toda la actividad, lo que otorgaa el plus de confianza que depositan los usuarios en este producto.
La empresa tambien tiene sus canales en Facebook, Twitter, y un blog
propio ademas de marcada presencia en multitud de portales relacionados con el
mundo asegurador y del motor. Las redes sociales le permiten tener un contacto
directo y un feedback continuo con todos sus usuarios, que
de otra forma no sería posible. No sólo mantienen
informados a los clientes con novedades e información que
pueda resultarles de utilidad, sino también prestando profunda atención a lo que los
usuarios deseen plantear.
Las herramientas del Social Media son un camino nuevo para el mundo del seguro, un sector que tradicionalmente ha sido oscuro y hermético para el gran público.
Las herramientas del Social Media son un camino nuevo para el mundo del seguro, un sector que tradicionalmente ha sido oscuro y hermético para el gran público.
Planes de futuro.
En Rastreator.com el objetivo
claro es el de seguir aportando un verdadero valor añadido a los consumidores y
ayudarles a tomar la mejor decisión posible y ampliar los sectores en los que comparar
precios. La intención es seguir creciendo en el mercado español, y
hacerlo junto a los usuarios, con una firme apuesta por la
transparencia y la confianza del consumidor en cada una de las
actividades que se desarrollan.
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